miércoles, 30 de enero de 2013

SORTEO EN GLITTER ON MY NAILS

¡Buenos días a todas!

Estos días estoy liadísima pero no me olvido de vosotras, aunque echo de menos el tener más ratos para visitaros en vuestros blogs...

Una entrada que tenía pendiente hace tiempo es esta. Os quería comentar, para las que no se hayan enterado ya, el sorteo que hace Mariana en su blog GLITTER ON MY NAILS:


Es, como en casi todos los sorteos que veréis por aquí, material para decorar las uñas, pegatinas, piedrecitas, etc., y cuatro esmaltes entre los que hay un rosa muy divertido que cambia de color.

Si no lo conocéis, echad un vistazo al blog, tiene manicuras muy divertidas, a mí me gusta mucho.

Tenéis hasta el 13 de febrero para inscribiros, y lo podéis hacer entrando a su página o desde esta entrada, pinchando en la imagen de arriba, en el banner de la derecha o aquí.

¡Besos a todas!

domingo, 27 de enero de 2013

MORADO FLOREADO

¡A las güenas tardes!

Os traigo un diseño sencillito a la par que elegante XD. La pena es que las fotos me han salido regularcillas y no se luce mucho. Es este:



 
Como base, el nº 83 de Deliplus, de Mercadona. Me ha decepcionado un pelín, es un esmalte morado de base frambuesa, diría yo, o incluso burdeos (me explico como un libro cerrado, ya lo sé), con un montón de shimmer del mismo color más claro, pero que en las uñas no se ve, de ahí la decepción. Con una sola capa no muy gruesa queda más frambuesa y con dos queda morado del todo. Pero para obtener un color uniforme en todas las uñas casi siempre hay que poner más de una capa, a menos que seas una artista del pincel, como más de una de vosotras. De todas formas, el esmalte me gusta, lo único es que el shimmer no se ve como yo esperaba.


Luego he estampado encima un diseño de flores pequeñitas de la placa m imitación de Konad, con el famoso esmalte rosa 03 sweet surprise de la gama Color Change de Essence. Es un diseño grande que yo he puesto como una francesa pero más grandecita. En el dedo corazón, además le he añadido el diseño pequeño complementario de la misma placa. Son los dos que se ven en la parte de abajo en la foto.

Por último, un toque de purpurina de nail art en el centro de cada flor para darle un poco de vida y ya está. Pensé ponerle una piedrecita a alguna de las flores, pero no tengo ninguna tan pequeña, todas tapaban una parte demasiado grande de la flor.
Y por hoy nada más, espero que os haya gustado aunque en las fotos no se aprecie mucho lo bien que quedó.
¡Besos domingueros!

jueves, 24 de enero de 2013

51 GRACIAS

Esta semana estoy sin tiempo para nada, no he podido ni repasar vuestros blogs, espero este finde poder ponerme al día. Pero el otro día consulté mis seguidores y vi que este humilde blog alcanzó la cifra de ¡¡¡50!!! Como os quería dar las gracias a todas y todos (no sé si hay algún chico, creo que no porque suelo consultar los perfiles, pero se me puede haber pasado alguno), planeé esta entrada, pero para mi sorpresas, somos ¡¡¡¡¡51!!!!!

En serio, la llegada de cada uno de vosotros me ha supuesto una nueva ilusión, desde la primera hasta la última, por eso os quiero decir:


Por compartir conmigo esta locura pictórico-cosmética y estar ahí cada día, por comentar, por vuestras palabras, vuestro apoyo o incluso sólo por leer, GRACIAS.



Thank you for following my blog, comment or reading.

¡Muchos besos para todas!

domingo, 20 de enero de 2013

TUL SOBRE AZUL

¿Cómo están ustedes? Espero que ¡bieeeeeeeeeenn!

Pues creía que no iba a poder hacer esta entrada ahora porque mis problemas para subir fotos no terminan de solucionarse, pero después de intentarlo durante varias horas, en 5 minutos se han subido todas, así que aprovecho, que mañana es lunes. Esto es lo que os quería mostrar:

Recordando la mani que hice para el concurso de Teufeu, la del regalo con lazo auténtico, esuve pensando qué otros materiales podría emplear en las uñas, y uno de los que se me ocurrió fue el tul. Y para incluirlo en este diseño lo usé como base sobre el color del esmalte, uno de mis favoritos.


Lo más difícil de todo fue cortar los trocitos de tul a la medida de cada uña. Luego, después de constatar que no se le puede poner top coat encima, hice una aplicación más sencilla.

Consiste en aprovechar la última capa de esmalte para, antes de que se endurezca del  todo, aplicarlo con una leve presión. Esto también es un poco difícil, ya que si te pasas apretando, se marca el esmalte y hasta luego lucas. Hay que esperar bastante, con unos minutos no basta.

Después, si algún borde se levanta, se puede poner un toque de top coat debajo y pegarlo con cuidado, nunca por encima porque se moja el tul y ya no destaca sobre el esmalte, incluso se incrusta dentro y casi no se ve.

Después sólo hay que poner unas pegatinas al gusto. Yo además puse una piedrecita blanca para terminar la decoración. Y recordad: nada de top coat por encima del tul.

El material:

-Esmalte nº 25 de Deliplus, de la colección Jeans. Una vez más tengo que decir que el color real de este esmalte es más lavanda, en las fotos no se aprecia el puntito malva que tiene. 

-Tul blanco, amablemente donado por Mamá's Enterprises ;-P

-Pegatinas de flores blancas, de bazar chino.-Piedrecitas de la misma procedencia.

¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Habéis usado alguna vez materiales no específicos para uñas en vuestras manicuras?

Que tengáis un buen comienzo de semana. ¡Besos a todas!


sábado, 19 de enero de 2013

OTRO PREMIO!

Hola a todas!! ¿Veis como yo tenía razón? Lo predije y aquí está, ¡es sábado!
Hace tiempo que Naishi, de El Universo de Naishi me nominó para este premio, pero como dijo Mafalda, "como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante". Pero al fin aquí está.
Se trata del siguiente premio:

Es un dibujito encantador que dice "el mejor blog". Se lo agradezco a Naishi enormemente, me encanta recibir premios tan bonitos como este. Y no creo que mi blog sea el mejor, pero sí que tiene los mejores seguidores y comentaristas, así que en eso no es bueno, ¡es excelente!
Además trae unas preguntitas que paso a responder:
1. ¿Qué te gusta más cocinar postres o platos de cuchara? En general odio cocinar, pero si tengo que elegir, prefiero los postres, lo encuentro más divertido, sobre todo comérmelos después.
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?  No voy a caer en la chiquillada de decir que el físico no importa. No es para mí lo más importante, pero no puedo dejar de admitir que una persona con aspecto aseado es más agradable de tratar que alguien que da grima. Y no hablo de ser más o menos guapo/o, sino de cuidarse o no.
3. ¿Quien fue la primera persona que te inspiró para empezar en este mundo? Pues lo comenté en mi primera entrada, Ángeles (JUGANDO CON MIS UÑAS) y Lillibit (Lillibit's Nail Art World) son para mí mis dos referentes principales.
4. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que has conocido? Pues un poco de todo. Algunos sé (o puedo intuir) de dónde me llegan, otros no.
5. ¿qué te gusta más cocinar o que te cocinen? Como se deduce de la primera respuesta, que me cocinen. Aunque si que me cocinen es que me metan a mí en la olla, casi prefiero lo otro.
6. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa, pero ha habido épocas en que a veces tenía que hacerlo allí. (¿lo de merendar mientras das clase con la boca llena cuenta?)
7. ¿Sueles hacer recetas con verduras? La mayoría, casi todos los platos que hago llevan algo. Hasta una tarta que sé hacer con zanahorias que sabe a tarta, que no se entere mi hija.
8. ¿Cuál es tu mejor receta? Mi marido dice que las "alubias con chorizo" de mi tierra (algo así como la fabada, pero en murcianico style).
9. ¿Qué es lo que pides a una persona que sea tu amiga? Que me apoye en los momentos en que lo necesite. Y que confíe en mí cuando le haga falta. Y que me invite a su cumple =P
10. ¿Cuál es la mejor película que has visto? No puedo elegir, como he nombrado otras en otros tags, ahora mencionaré Lo que el viento se llevó, hubo una época en que me obsesioné (adolescencia), incluso la novela la he leído varias veces.
 Ahora toca nominar, pero me vais a perdonar, ha sido una semana muy larga y mis neuronas aún no se han levantado de la siesta, así que en cuanto pueda actualizo la entrada y aviso a las "hojomeneadas".

Edito: los blogs nominados son los siguientes

Cinco de nuevo descubrimiento (o de relativo nuevo descubrimiento)-

El Rincón de Airlia
Glamour in Wonderland
Glitter on my nails
La caja sorpresa del maquillaje
Manicuras y más

Y cinco de mis blogs favoritos de toda la vida (hace unos pocos meses XD), porque se mere4cen el título de "Best Blog" tanto como los otros aunque ya los conozca tiempo-

JUGANDO CON MIS UÑAS
Lillibit's Nail Art World
Noxelia
Pintarrajeando las uñas
Todos los esmaltes son pocos

Para todas vosotras con mucho cariño, si ya lo tenéis, os lo vuelvo a dar a título de homenaje, es que no lo he mirado. Y gracias  Naishi una vez más.

Sólo dar las gracias una vez más a Naishi, recomendaros su blog si no lo conocéis y despedirme. ¡Arrileerci! XD

martes, 15 de enero de 2013

SORTEO EN PINTARRAJEANDO LAS UÑAS

¡Buenos días a todos y todas!

Si os gusta la decoración de uñas no podéis dejar de inscribiros al sorteo que Virgina hace en su blog PINTARRAJEANDO LAS UÑAS. Es el primero que hace y sortea todo esto:


Son un montón de cosas que podríamos decir que son los imprescindibles del nail art.

Si no conocéis este blog os recomiendo que os deis una vueltecita por allí, os va a encantar todo lo que veáis, es una artista de las uñas y además un encanto de chica.

Tenéis hasta el 12 de febrero para apuntaros, y lo podéis hacer pinchando en la imagen de esta entrada o en la del banner de la derecha.

¡Un beso a todas!


domingo, 13 de enero de 2013

CLAIRE'S 36208

¡¡¡Buenísimas tardes a todas!!! El lunes está aquí mismito, pero que nadie se asuste que después del viernes hay otro finde jajaaa, ¿a que no lo habíais pensado? =P

Nada, que os enseño otro esmalte que no había estrenado y que es un poquito diferente, por lo menos para mí. Se trata del último que compré en Claire's, de los nuevos que trajeron el año pasado, y es un poco especial por el color, el acabado..., en fin, os lo enseño y luego os lo cuento:


La referencia, que ya sabéis que en estos esmaltes viene en la etiqueta del código de barras, es 36208, y cuesta 2,95€, como la mayoría de esta marca.

Y digo que es especial por varias razones. El color es un poco difícil de clasificar, yo diría que es un color rojo muy cercano al color teja, aunque según cómo se mire también puede parecer coral o incluso un poco marrón.

Ese es otro punto diferente, y para mi gusto, a su favor, que es un poco camaleónico, según la luz puede ser una cosa u otra. Os voy poniendo distintas fotos para que veáis cómo cambia según la situación, la luz, etc.
Y luego está el acabado. Es un esmalte "jaspeado", es decir, no es que sea de purpurina, pero tiene partículas color plata que se ven si se mira muy de cerca, pero si no te fijas, lo único que parece es que tiene un punto de dorado. Ya lo sé, es extraño, ya os digo que llevo varios días pensado cómo explicároslo pero no me sale.
Además, visto a la sombra con no demasiada luz, parece un acabado como metálico, pero tampoco lo es, mi primera impresión fue que me recordaba a las bolas del árbol de Navidad, de lejos se ven opacas pero si te acercas mucho te das cuenta de que el plástico tiene un punto de transparente. Pues las uñas parecen de ese material con este esmalte.
A mí me ha gustado mucho, y es versátil, se puede usar tanto para fiesta como para diario porque no es muy llamativo. Lo único que no me gusta tanto es el pincel, muy pequeño y fino, la aplicación es un poco trabajosa, pero con un poco de paciencia y dos capas se consigue lo que veis en las fotos.





Espero no haberos aburrido, intento describirlo lo mejor posible. Ahora os adjunto una aspirina si habéis llegado hasta aquí.
¿Alguna de vosotras tiene este esmalte? ¿Y alguno igual de raro especial?






¡Muchos besos para todas!

sábado, 12 de enero de 2013

ANGELS OF NEWTOWN

Hoy vengo con una entrada menos alegre que de costumbre. Se trata de la iniciativa ANGELS OF NEWTOWN, que como todas sabréis a estas alturas, trata de recordar a un montón de personas inocentes, la mayoría niños, que murieron a finales del año pasado a manos de un enfermo mental en esta localidad norteamericana. Me parece increíble que en este país todavía nadie se plantee seriamente el prohibir la tenencia de armas o al menos una regulación mucho más estricta.

He visto varios blogs que se han sumado a esta iniciativa, pero no me he inspirado hasta esta semana para hacer algo:




Se trata de usar el color blanco como base. Yo además he dibujado una florecita con un corazoncito de los chinos rodeado de bolitas de caviar, y el tallo y las hojas las he hecho con un rotulador de nail art de Essence, mi último descubrimiento uñil, comprado de saldo por 1 euro y que os enseñaré en otro momento.






Esta flor en forma de corazón quiere simbolizar esas vidas que dejaron de estar entre nosotros pero que en algún lugar tienen que seguir existiendo.








Esta es la imagen de la convocatoria:





No os pongo foto del material porque otra vez tengo problemas con las fotos, esta vez, para subirlas a Picasa. Más adelante actualizaré la entrada.

Besos a todas y gracias por leer y comentar.

martes, 8 de enero de 2013

PRUEBA DE DEGRADADO

¡Buenos días de martes-lunes!

Antes de nada, agradeceros otra vez los comentarios de mi última mani de concurso, me habéis animado una barbaridad, y ya están abiertas las votaciones, podéis entrar y votar aquí los tres diseños que más os gusten. Además podéis echar un vistazo al blog que está genial. Y ahora os cuento:

Ayer por la tarde me lié la manta a la cabeza (la manta de paciencia, marca "Santo Job") y decidí pasar un buen rato haciendo pruebas. Concretamente intenté hacer dos técnicas que me traen de cabeza casi desde el principio de mi incursión en este universo paralelo del nail art. Estuve como tres horas intentando que me salieran, por un lado el degradado, y por el otro, el water marble. El resultado, con el degradado, empate, y water marble 1, marmota 0.

Diréis que tres horas son muchas, pero tened en cuenta que que estuve poniendo y quitando bases y esmaltes unas 15 veces, y esperaba mucho entre capa y capa para que se secara bien y no arruinar además el experimento.

Este es el degradado que me salió:



Estoy bastante contenta por el resultado, pero sé que se puede hacer mejor y más rápido. En este caso usé la técnica que Noxelia me comentó en su blog, pero tuve que hacer algunas cosas diferentes para que me saliera esto. Aquí, como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso, yo todavía soy alumnilla. Os lo cuento rápido:


Usé tres esmaltes de diferentes tonos de lila (las más avispadas ya se habían dado cuenta antes de llegar aquí XP). El más oscuro es el break through de Essence, el de la foto, el medio es uno pequeñito de Claire's, de los paquetes de 6 a 10€, y el más claro el 42 dress for a moment también de Essence. Y florecita chinil.



El degradado lo comencé poniendo los esmaltes en un folio y usando esponjas de maquillaje de Mercadona, pero el folio se me tragaba la mitad del esmalte y la esponja se desmigaba dejando trozos pegados a la uña. Después de varios intentos, esto me salió con un trozo de la esponja de un estropajo de fregar los platos y poniendo los esmaltes en el interior de una tapadera de plástico.
No ha quedado mal del todo, pero agradezco infinito cualquier ayuda, sugerencia, consejo, etc., que me sirva para probar y que quede mejor. Por ejemplo, más liso, que antes del top coat la uña parecía la cara de la Luna con varicela. No sé, cualquier cosa, cualquier detalle que os parezca determinante a mí me puede valer, aunque creáis que es algo que ya sé, seguramente no lo sepa, por ridículo que parezca. A mí me puede servir.

Y luego está el p... (!!!"&%·$/&=%!!!!!!!) water marble. Que no me sale. Lo único que conseguí es encontrar, entre mis casi 100 esmaltes 3 o 4 que se abren en el agua (algunos Kiko, un Leticia Well...). El resto se quedan formando una gota concentrada y no hay forma. Conseguí hacer un par de dibujos con estos esmaltes que decía, pero al meter la uña, descubría que no se abrían en forma de anillo, sino como un plato, y salían del agua en varias capas una encima de la otra. No sé si se ha entendido esto. Un desastre, vamos. Aquí con más razón escucho todo lo que me podáis decir.

Quería compartir esta experiencia con vosotras.

Besos mil.

domingo, 6 de enero de 2013

UN "REGALITO" PARA EL CONCURSO

Pues nada, que me he picado con esto de los concursos y me vuelvo a tirar a la piscina. Me presento al concurso de manicuras navideñas de TeuFeu, con esta propuesta:


Me he inspirado, como supongo que pensáis, en los regalitos que se suelen hacer por estas fechas, muchas de vosotras habéis hecho estos diseños en retos como el de Xiito y otros. Me gustaron muchas de vuestras ideas, y a mí se me ocurrió que por qué no poner cinta de verdad. Así que estampé un diseño en color plata sobre un azul oscuro simulando el papel de regalo y luego pegué trocitos de lazo rosa oscuro como las cintas que suelen envolver y sujetar los paquetes.

En el dedo corazón puse el atado en forma de lazo de la cinta (hacerlo antes fue lo que más me costó, y eso que es lo único que no tiene que ver con manicuras estrictamente) y quería dar la sensación de que en los otros dedos continúa la cinta que se cruza en el atado.

Bueno, me explico como un libro cerrado, así que mejor lo dejamos y os pongo otras fotos.



El material:



El azul el es 306 de N.Y.C., y para estampar usé la placa m60 (imitación de Konad) y el esmalte plateado de Essence especial para este fin. Luego lo protegí todo con top coat. Después pegué los trocitos del lazo y el atado con unos puntitos del mismo top coat y nada más.


 
Detalle del dedo corazón



Un par de fotitos más y ¡listo! 
Espero que os haya gustado mi idea.
Pues ea, todo el mundo a la cama que los Reyes Magos están a punto de pasar.

¡Besos!