martes, 8 de enero de 2013

PRUEBA DE DEGRADADO

¡Buenos días de martes-lunes!

Antes de nada, agradeceros otra vez los comentarios de mi última mani de concurso, me habéis animado una barbaridad, y ya están abiertas las votaciones, podéis entrar y votar aquí los tres diseños que más os gusten. Además podéis echar un vistazo al blog que está genial. Y ahora os cuento:

Ayer por la tarde me lié la manta a la cabeza (la manta de paciencia, marca "Santo Job") y decidí pasar un buen rato haciendo pruebas. Concretamente intenté hacer dos técnicas que me traen de cabeza casi desde el principio de mi incursión en este universo paralelo del nail art. Estuve como tres horas intentando que me salieran, por un lado el degradado, y por el otro, el water marble. El resultado, con el degradado, empate, y water marble 1, marmota 0.

Diréis que tres horas son muchas, pero tened en cuenta que que estuve poniendo y quitando bases y esmaltes unas 15 veces, y esperaba mucho entre capa y capa para que se secara bien y no arruinar además el experimento.

Este es el degradado que me salió:



Estoy bastante contenta por el resultado, pero sé que se puede hacer mejor y más rápido. En este caso usé la técnica que Noxelia me comentó en su blog, pero tuve que hacer algunas cosas diferentes para que me saliera esto. Aquí, como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo, y en este caso, yo todavía soy alumnilla. Os lo cuento rápido:


Usé tres esmaltes de diferentes tonos de lila (las más avispadas ya se habían dado cuenta antes de llegar aquí XP). El más oscuro es el break through de Essence, el de la foto, el medio es uno pequeñito de Claire's, de los paquetes de 6 a 10€, y el más claro el 42 dress for a moment también de Essence. Y florecita chinil.



El degradado lo comencé poniendo los esmaltes en un folio y usando esponjas de maquillaje de Mercadona, pero el folio se me tragaba la mitad del esmalte y la esponja se desmigaba dejando trozos pegados a la uña. Después de varios intentos, esto me salió con un trozo de la esponja de un estropajo de fregar los platos y poniendo los esmaltes en el interior de una tapadera de plástico.
No ha quedado mal del todo, pero agradezco infinito cualquier ayuda, sugerencia, consejo, etc., que me sirva para probar y que quede mejor. Por ejemplo, más liso, que antes del top coat la uña parecía la cara de la Luna con varicela. No sé, cualquier cosa, cualquier detalle que os parezca determinante a mí me puede valer, aunque creáis que es algo que ya sé, seguramente no lo sepa, por ridículo que parezca. A mí me puede servir.

Y luego está el p... (!!!"&%·$/&=%!!!!!!!) water marble. Que no me sale. Lo único que conseguí es encontrar, entre mis casi 100 esmaltes 3 o 4 que se abren en el agua (algunos Kiko, un Leticia Well...). El resto se quedan formando una gota concentrada y no hay forma. Conseguí hacer un par de dibujos con estos esmaltes que decía, pero al meter la uña, descubría que no se abrían en forma de anillo, sino como un plato, y salían del agua en varias capas una encima de la otra. No sé si se ha entendido esto. Un desastre, vamos. Aquí con más razón escucho todo lo que me podáis decir.

Quería compartir esta experiencia con vosotras.

Besos mil.

32 comentarios:

  1. Te quedó preciosa!!!!
    me diste ganas, me parece que hoy pruebo un degrade...

    el color más clarito me enamoró...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Lo has probado? ¿Te ha salido bien? Yo tengo que seguir probando...

      El más clarito es de la colección antigua, quizá esté en la nueva, no lo sé.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues el resultado final es muy bueno, y en tonos morados que son de mis preferidos. Yo lo que hago es poner la pintura con la brocha en la esponja y antes de aplicarlo a la uña le doy unos toques en un folio para quitar el exceso de pintura. En los marmoleados, es preferible que con un palito de naranjo vayas abriendo los esmaltes, antes de seguir echando todas las gotas.

    Me ha gustado la entrada, besos
    http://coralsaweys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, eso no se me había ocurrido, no pensé en abrirlos con el palito. ¿Se abren bien o depende del esmalte? Lo probaré.

      Los morados también son unos de mis preferidos.

      Un besote, gracias por venir =)

      Eliminar
  3. Hermoso!!!
    El tema del marble es super complicado, yo probé una sola vez y con resultados nefastos... Algún fin de semana con mucho tiempo y ganas volveré a probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no es fácil, porque por lo que veo no soy la única que no lo consigue. Gracias por consolarme XD Un beso, gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chulo!! Yo todavía no me he hecho nada con esta técnica, pero pronto lo haré! Y lo del water marble...creo que es un mundo aparte jaja. Yo también lo intenté una vez y me pasaba lo mismo que a ti, así que habrá que seguir probando...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, chica, que hay que seguir intentándolo, con lo bien que queda...

      El degradado cuesta menos, creo yo, si me ha salido a mí...

      Un besote, gracias ^^

      Eliminar
  5. Yo ayer también estube con los experimentos uñiles,intenté hacer varias cosas y me salieron un churro! Pero a tí al final te ha salido, yo me lo quité todo jajajajajjaja un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaa A mí me salieron varios churros seguidos pero dije que al menos el degradado, salía algo o salía algo, por mis h... :-O jjajajajajaaaaa si cuando me pongo cabezona... Otro besazo para ti, gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  6. Guau! que xuli como te lo curras ademas tienes unas uñas preciosas! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, un buen curro sí me pegué jeje. ¡Gracias! Es la primera vez que me dicen que mis uñas son bonitas, esto es nuevo para mí, muchas gracias. No sé si bonitas, pero fuertes sí que son, por suerte.

      Un besote, gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  7. Ja ja! Yo ayer también estuve de experimentos y me ganó el foil, que salió un desastre. Pero no me rindo...
    Tu degradado está muy bonito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace falta romperle las piernas al foil no tienes más que decirlo XP a tí que no te me toque nadie las narices jeje Yo tampoco me rindo con el marble, pero tengo que descansar un poco y que se me pase el cabreo para poder intentarlo otra vez =D

      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu blog, soy un poco torpe pintandome las uñas asi que tus pasos me vienen genial, pasare por aqui muy a menudo! Por cierto, me ha llamado mucho la atencion el nombre de tu blog, mis amigas me llaman marmota porque me duermo en cualquier sitio! Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo no te creas que soy muy habilidosa, pero como dije antes, es que soy cabezona jeje Serás bienvenida cada vez que pases.

      Yo también soy muy dormilona, me dormiría también casi en cualquier sitio si tuviera tiempo y/o me dejaran mis preocupaciones/bichos/prisas... jeje

      Un beso, gracias por la visita.^^

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado de maravilla y la florecita ya queda ideal!^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! La flor era por decorar un pelín, que estaba todo muy liso, me alegro de que te haya gustado. Besotes.

      Eliminar
  10. Me gusto!!!ademas es mi color preferido!!!
    Te quedo muy bien!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que molan los lilas? jijijii Me alegro de que te guste, un beso y ¡gracias por estar por aquí!

      Eliminar
  11. Que bonito te ha quedado guapa !
    Me ha encantado de verdad <3 !
    Un preciosidad, los colores que has elegido son super bonitos !

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste! A mí me gustan los diferentes tonos de lila, pero también es de los que tengo más tonos distintos y en distintas intensidades, por eso fue fácil encontrar tres que combinaran.

      ¡Gracias por venir, un besote!

      Eliminar
  12. Me gusta mucho como te ha quedado, yo lo intenté una vez y me quedó rarísimo.. Tendré que reintentarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que como todo, será cuestión de aprender y de buscar los truquillos. ¡Gracias por venir y comentar! Besotes.

      Eliminar
  13. Pues te ha salido al final bien!!! A ver yo lo hago poniendo los colores en el folio pero cada vez que haga una uña tengo que volver a echar color porque es lógico que el folio absorbe pero como tu lo has hecho poniendo el color en una superficie de plástico es mucho mejor, yo a veces es que voy a lo rápido :P Yo de esponja utilizo unas que vendía essence en negro y luego tengo esponja de un colchón viejo que mi padre lo utilizó para no se qué y yo me quedé con los trozos restantes. Pero vamos es cuestión de encontrar una esponja que no se haga pedacitos.

    La técnica de water marmol... uf tu ya sabes que a mi me costó muchísimos intentos para que me saliera, y la única vez que me ha salido ha sido con los esmaltes de catrice, es cuestión de ir probando y ya verás como sale.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no ha quedado mal, la verdad, si comparo con los primeros intentos... A mí es que se me tragaba los esmaltes casi cuando los estaba poniendo, a la esponja no llegaba casi nada.

      Tengo un par de Catrice pero no los probé porque los colores y los acabados se daban tortas, de todas formas tengo que seguir intentándolo. ¡Un besazo! Gracias por venir. ^^

      Eliminar
  14. Me gusta, que lindos colores! y el detalle de la florcita! Muy lindo!! :)
    Te invito a mi blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegro de que te guste! En cuanto tenga un ratito me paso, besos.

      Eliminar
  15. Hola :) me encanto este degradado, me lo puedo copiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro mujer, ni que fuera un diseño originalísimo... xP Y aunque lo fuera, copia, copia jeje pero si tienes blog te agradecería que me nombraras jiji Un besote y gracias por venir

      Eliminar
  16. Qué bonita! Me encantó el detallito de la flor!

    Besosss

    ResponderEliminar