viernes, 14 de diciembre de 2012

APRENDIENDO A USAR LOS DOTTING

Holaaaaaaaaaaaaaa

Llevo unos días un poco ausente de los blogs, tanto del mío como de los vuestros, es lo que tienen los finales de trimestre. A ver si en unos días saco más ratos, que esta semana y casi también la que viene son tremendas.

Pues hace un tiempo, siguiendo una recomendación de Virginia, pedí por Ebay varias cosillas, una de ellas, un set de dotting tools, que tenía ganas de tener y era baratito en este vendedor. Es cierto que el envío es super rápido y está todo perfecto, ¡gracias por la información, Virginia!. Son cinco en total, con dos puntas cada uno, una de las puntas es de igual grosor en las cinco y la otra ofrece cinco tamaños distintos.

Este diseño me ha costado un poco hacerlo, porque es la primera vez que uso un utensilio semejante en las uñas. He tenido que repetir algún dedo y ha habido momentos de desaliento jajajaa, pero al final me ha gustado el resultado, si no miramos con lupa los detalles. Es esta:



Como color de base he usado un esmalte de la nueva colección de Deliplus, concretamente el nº 22. No os voy a mentir, no es del color que esperaba, y además es prácticamente igual que el 113 do yo speak love? de Essence que ya os enseñé en esta entrada. Pero igual que su gemelo, aunque es un rojo, que sabéis que no son mis favoritos, me gusta el potente tono "sangre" que tiene, sin shimmer ni nada que le reste protagonismo.

(Aquí deberían ir las fotos de los esmaltes y los dotting, pero no sé qué leches pasa que no me llegan al correo y así llevo dos días, con la entrada preparada sin poder subirla. Cuando consiga que funcione actualizaré el post)

Aunque vistos en los botes parecen distintos, en las uñas es difícil distinguirlos incluso viéndolos juntos. Yo la única diferencia que aprecio es que el de Essence es un punto más oscuro que el de Deliplus, por lo demás, no sabría decir cuál es cuál. Otro día, si me acuerdo y tengo tiempo, os hago unos chuaches (se dice así, ¿no? XP) para que veáis que son casi lo mismo.



Con el dotting azul, que es el que tiene la punta más fina, hice las flores a base de puntitos. Y aquí es donde empezó el curso acelerado de dotting tools, ya que el esmalte es más difícil de manejar de lo que imaginé, por la sencilla razón de que se seca muy deprisa cuando está en estas puntas metálicas. Aprovecho para pedir consejo a todas las que tenéis más experiencia, ¿de dónde vais tomando el esmalte para estas herramientas? ¿Lo ponéis en un recipiente aparte, lo cogéis directamente del bote, o qué? Y aparte, ¿qué consejo o truquillo sabéis para que salga bien?



 
El esmalte blanco es el archiposteado blanco de puntas de Les Cosmetiques, el amarillo es el 118 little miss sunrise que os enseñé aquí. Luego se me ocurrió poner unas hojitas verdes, empecé por el dedo corazón, pero me quedó tan raro que en lugar de hojas parece una mariposilla verde, así que lo dejé tal cual, no sea que luego no me salieran ni hojas, ni mariposas, y tuviera que empezar de nuevo. Los verdes son el 139 walk on the wild side, de Essence y el 455 de Leticia Well. El diseño no es exactamente el que tenía en mi cabeza, pero me gusta mucho cómo ha quedado.

Aunque algunas flores, si os fijáis, podrían pasar por un huevo frito, estoy razonablemente contenta y espero que se me ocurran más diseños en los que utilizar mis nuevos juguetes.
























¿Tenéis dotting tools? ¿Cómo los usáis?

¡Besotes!

32 comentarios:

  1. Jajaja me he reído mucho con lo de los huevos fritos!! Me encanta como te ha quedado, para ser la primera vez te han quedado bastante bien.
    Yo no tengo dotting dools, pero tengo muchas ganas de tenerlos, a ver si me animo y hago un pedido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ebay salen baratitos, total, es un trozo de metal, tampoco es tecnología punta como para que tengan que ser caros.

      Me alegro de que te haya gustado, se puede mejorar pero es que soy novata :-D

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Preciosa! ¡Preciosa! Super chula :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez te superas en las manicuras, me encantan!!! Te han quedado super monas y la mariposa sin quererlo quedó graciosa así en las flores :D
    Por cierto cuando dices final de trimestre es porque trabajas de profe?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues me has pillado, estamos de evaluaciones y esto es un no parar jajajaaa. ¡Gracias por tus palabras! Espero no superarme demasiado que luego menuda presión XD para mantener el nivel.

      La mariposa involuntaria la iba a retocar pero me he dicho que como ensayo ya estaba bien.

      Me animas mucho, guapa, un besazo.

      Eliminar
    2. Me alegro que con mis palabras te animes!!! Eres un encanto de chica, ánimo que ya quedan pocos días para las vacaciones!! :D

      Besitos guapa

      Eliminar
    3. ¡Gracias otra vez! Que me pogo colorá... Un besote.

      Eliminar
  4. jaja algunas flores podrían pasar por huevo frito? jajajaja

    te quedó muy lindo el diseño, se ven muy primaverales, aunque no sé si es la intención o es porque acá estamos de un calor sofocante jaja...
    Yo tb creí que era una mariposita verde jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, alguna de las del pulgar o el corazón jajajaaa, cuando las he visto, he dicho "si parece un huevo..."

      No es por el tiempo, que aquí hace ya bastante frío, es que yo soy muy de flores, me encantan en todas partes.

      ¡Gracias por venir y comentar!

      Eliminar
  5. pues te ha quedado muy bien para ser la primera vez que manejas los dotting! :)

    yo los tengo desde hace poquito tambien y lo que hago es poner unas gotas de esmalte en otro recipiente y mojar ahi los dotting. espero que te sirva la idea jaja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no se te seca el esmalte en el recipiente? Es que para mí eso ha sido lo peor. Lo probaré a ver si la cosa mejora.

      ¡Me alegro de que te guste! Gracias por venir, besos.

      Eliminar
  6. Que bonitas te han quedado, me gustan las florecillas, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues para estar aprendiendo...te han quedado perfectas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. jajaja cómo me hiciste reir con lo de huevos fritos... yo no encontré ninguno, todas son perfectas florcitas.

    yo tengo uno solo de los 5 dottings, y lo uso para todo, pero principalmente para hacer sólo puntitos

    te ha quedado hermosa! y super prolijas esas mini florcitas

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dejémoslo en florcitas nada más jiji. A mí me queda mucho por aprender, pero me alegro de que te guste. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Belén cariño!
    Me gustan mucho tus uñas, porque has dicho tu que querias hacer una hoja, que sino a primera vista parece una mariposa jejeje.
    Para las decoraciones en las uñas, la pintura acrílica se trabaja mejor. Pero cuando uso esmaltes lo cojo directamente del bote con el puntero o el pincel. Y los punteros muchas veces también los uso para dibujar ^^ jiji
    Un besitoo y feliz finde*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, preciosa! Es otra de las cosas que tengo pendientes de conseguir, los acrílicos, que también he comprado pinceles y no sé si funcionarán bien con los esmaltes.

      Un besazo y buen finde a ti también.

      Eliminar
  10. Que bonitas!!!! Estas dando pasos agigantados eh!!!! Ya te vas animando con cosas más dificiles,me enhorabuena!!!
    Me gustanmucho.Y gracias por nombrarme guapa.
    Muacks!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo intento, espero en uno de esos pasos no pegarme una toña jajajaaa. Muchas gracias, a ver si esta tarde me paso por vuestros blogs que esta semana apenas si he tenido dos ratos y os echo de menos. ¡Y también intentaré subir las fotos que faltan que esto sigue igual grrrr!

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  11. Que preciosidad de flores!! Te sigo! un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues qué rápido aprendiste! Porque te quedó precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me animáis mucho, la verdad, aún me queda por aprender, pero me divierto aprendiendo. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Que bonito te ha quedado! Yo soy un desastre para las manicuras, es lo que tiene que no pueda dejar de morderlas >.<
    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo también me las mordía, de hecho si me las dejo de pintar me las muerdo, pero de momento aguanto. ¡Me alegro de que te haya gustado! Besos y bienvenida a este rincón.

      Eliminar
  14. Yo creía que esta entrada te la había comentado porque cuando la vi me gustó muchísimo, pero parece que no... En fin, que me encantan tus florecillas y a mi no me parecen para nada huevos fritos XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de verdad que algunos me lo parecían, pero si sólo veis flores me alegro. Un besote.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, están muy lindos tus diseños. Te sigo, espero te pases por el mio. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No había visto este comentario. Gracias, bienvenida a mi rincón. Un besote, luego me paso.

      Eliminar